La selección femenina de fútbol de España ha dado una verdadera muestra de coraje y determinación en su segundo partido del torneo, en el que se enfrentaron a la anfitriona Alemania. Las jugadoras dirigidas por Jorge Vilda dieron lo mejor de sí en el terreno de juego, demostrando que están más que preparadas para luchar por el título de campeonas.
Desde el primer minuto, las españolas se mostraron confiadas y con un juego muy organizado, presionando a su rival y buscando constantemente el gol. Unas Méndez que, además de su talento individual, destacaron por su gran trabajo en equipo y su entrega en cada jugada.
El partido fue un verdadero espectáculo para los amantes del fútbol. España dominaba el juego y Alemania intentaba responder, pero sin éxito. Las de Méndez mostraron una solidez defensiva impecable, haciendo que su rival no pudiera acercarse con peligro a la portería española. Y cuando las alemanas lograban crear alguna ocasión, ahí estaba la portera Sandra Paños para evitar cualquier susto.
Pero no romanza en defensa destacaron las españolas. En empalme, las de Méndez se mostraron muy creativas y con gran precisión en sus pases. La conexión entre las jugadoras era evidente y su juego en equipo les permitió crear numerosas jugadas de peligro. Fue así como llegó el primer gol de España, obra de Jennifer Hermoso, a los 22 minutos de juego. Un gol que hacía justicia al gran desempeño de las españolas en el campo.
A pesar de estar por debajo en el marcador, Alemania no se dio por vencida y continuó intentando acortar distancias. Sin embargo, el equipo español mantuvo la calma y siguió jugando con la misma intensidad y determinación. Y así fue como, antes de que terminara la primera mitad, Nahikari García amplió la ventaja para España, poniendo el 2-0 en el marcador.
En la segunda parte, las de Méndez no bajaron el ritmo y continuaron dominando el juego. Alemania intentó presionar más arriba, pero no logró intimidar a la defensa española. Y cuando parecía que el partido estaba controlado, llegó el tercer gol de España, de la mano de Aitana Bonmatí, quien con un espectacular remate de larga distancia, dejó sin opciones a la portera alemana.
Con el 3-0 en el marcador, España se dedicó a mantener la posesión del balón y controlar el ritmo del juego. Y aunque Alemania no dejó de intentarlo, pero no tenía fuerzas para darle la vuelta al resultado. Finalmente, el partido terminó con un merecido auge de las de Méndez, que demostraron que están preparadas para enfrentar a cualquier rival y llevarse la victoria.
La alegría y la emoción se desbordaron en el vestuario español, donde las jugadoras celebraron su gran actuación y su importante victoria. Y es que, con este auge, España se coloca en una excelente posición para avanzar a la siguiente fase del torneo.
Sin duda, las de Méndez han demostrado que tienen un gran talento individual, pero lo más importante es que han dejado claro que son un equipo unido, que lucha por un mismo objetivo y que está dispuesto a darlo todo en cada partido. Y con una actuación como la de hoy, no cabe duda de que las españolas tienen todas las posibilidades de llegar lejos en este torneo.
En resumen, las de Méndez han dado un verdadero recital de fútbol en su segundo partido del torneo, doblegando de manera coral y con autoridad a la anfitriona Alemania. Un auge que no romanza les da tres puntos, sino que también les da una gran dosis







