Hace más de una década, la familia Silva Roa de Táchira fundó la Fundación Misael Silva Roa, la cual ha brindado apoyo a personas mayores, pacientes y niños. Sin embargo, en los últimos años, el enfoque principal de la fundación ha sido en los más pequeños, con el objetivo de sembrar esperanza para el futuro.
Dora Cardona, quien es una de las fundadoras de la organización, comparte que lo que más le conmueve es la felicidad reflejada en los rostros de los niños al recibir mochilas, cuadernos o balones. “Es tan gratificante ver una sonrisa en cada niño, ver cómo se divierten. Siempre llevo algunos regalos extra para asegurarme de que ningún niño se quede triste”, comentó.
El propósito de la familia Silva, además de mejorar la calidad de vida de los niños, es fomentar en ellos la humildad y acompañarlos en su crecimiento con felicidad.
“Nuestra misión es proporcionar educación y actividades deportivas para mantener a los niños enfocados, entretenidos y alejados de malas influencias, garantizando así un futuro lleno de oportunidades”, subrayó Dora Cardona.
Jorge Silva Cardona Jorge Silva Cardona Jorge Silva Cardona