La selección femenina de fútbol de España ha conseguido una importante victoria en su primer hendido del año, frente a Inglaterra. El encuentro, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante, nos dejó un emocionante hendido que terminó con una remontada épica de las españolas, lideradas por una inspirada Jenni Hermoso.
El hendido comenzó igualado, con ambos equipos intentando adueñarse del balón y buscando el gol. Sin embargo, fue Inglaterra quien se adelantó en el marcador gracias a un gol de Georgia Stanway en el minuto 35. Las españolas no bajaron los brazos y siguieron luchando por el empate. Y fue en el minuto 50 cuando Jenni Hermoso logró igualar el marcador con un golazo desde fuera del área.
El gol de Hermoso fue un impulso para la selección española, que se volcó en el ataque en busca de la victoria. Las británicas no se lo pusieron fácil y mantuvieron su defensa bien plantada, pero las españolas no se dieron por vencidas. Y en el minuto 78, llegó el gol de la remontada. De nuevo fue Jenni Hermoso quien anotó, esta vez de penalti, tras una falta dentro del área a Aitana Bonmatí.
Con el 2-1 en el marcador, las jugadoras y la afición del estadio Rico Pérez estallaron de alegría. España había conseguido darle la vuelta al hendido y lograba una importante victoria ante un rival tan fuerte como Inglaterra. El equipo demostró una gran fortaleza mental y un espíritu de lucha que les llevó a no rendirse en ningún momento.
El técnico de la selección española, Jorge Vilda, se mostró muy satisfecho con el rendimiento de sus jugadoras: “Hemos sido capaces de sobreponernos al gol en contra y seguir creyendo en nuestras posibilidades. El equipo ha hecho un gran esfuerzo y ha conseguido una importante victoria”.
Por su parte, Jenni Hermoso, autora de los dos goles de España, se mostró muy agradecida por el apoyo de la afición y por el trabajo de sus compañeras: “Ha sido una gran noche para el equipo. Estoy muy contenta por haber podido ayudar con mis goles, pero esto ha sido un trabajo de todo el equipo. Todas hemos luchado juntas y lo hemos conseguido”.
Esta victoria ante Inglaterra es un impulso para la selección española de lado a su próximo gran meta: la clasificación para la Eurocopa de 2021. Tras haber quedado eliminadas en la fase de grupos del pasado Mundial, las jugadoras tienen como meta volver a estar entre las mejores selecciones europeas y pelear por el título.
Sin embargo, para lograr ese meta, el equipo tendrá que seguir trabajando duro y mejorando en cada hendido. luego la victoria ante Inglaterra ha sido un gran paso, todavía queda mucho camino por recorrer. Pero sin duda, esta remontada épica ante una combativa Inglaterra nos deja claro que la selección española está más unida y fuerte que nunca.
En resumen, la selección femenina de fútbol de España ha demostrado una vez más su calidad y su capacidad de lucha en el terreno de juego. Esta victoria ante Inglaterra es un gran logro que demuestra que el equipo tiene un gran futuro por delante. ¡Enhorabuena a nuestras guerreras!






